ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS

estrategia-comunicacion-videon

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS

¿Por qué debe tener tu empresa una buena estrategia de comunicación?

Una estrategia de comunicación es una serie de actuaciones encaminadas a acercar tanto los productos como la imagen de tu empresa a su potencial público. De esta manera, a través de diferentes técnicas y métodos de comunicación, puedes planificar de manera organizada todas las acciones de tu empresa, planteando objetivos a corto, medio y largo plazo.

Así, para conseguir los propósitos marcados por tu empresa, cada estrategia tiene que ser pensada de manera particular y, al mismo tiempo, debe ser rediseñada constantemente para que en ningún momento esta quede obsoleta.

La comunicación se ha transformado en una herramienta estratégica que las empresas necesitan para posicionarse en el mercado y para poder ser visibles y más competitivas y en Videón. Comunicación y eventos, podemos ayudarte.

Plantear objetivos claros para iniciar buenas estrategias de comunicación

El objetivo que debe tener cualquier estrategia de comunicación debe partir de las tres siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero lograr?
  • ¿A quién me dirijo?
  • ¿Qué espero que sientan las personas con mi imagen o con mis productos?

A partir de la respuesta clara y concisa a estas preguntas tendremos un objetivo de comunicación, el cual se debe reflexionar para plantear las acciones que deben configurar nuestra estrategia de comunicación y, por tanto, de las futuras actuaciones de negocio y de marketing de tu empresa.

¿Qué quiero conseguir con mi empresa y cómo puedo conseguirlo?

Los propósitos económicos de una empresa deben plantearse a corto plazo, pues esos objetivos cercanos son los que servirán de base también para el futuro de tu empresa, siendo importante además ganar dinero sin tener que esperar mucho tiempo para ello.

Para poder conseguir estos objetivos económicos es necesario plantearse además unos objetivos de marketing con los que ganar más dinero, a través del aumento de la cuota de mercado, de la facturación o del incremento de los beneficios.

De este modo, los objetivos de marketing son aquellos que guiarán las acciones que permitirán la captación y la fidelización de los clientes, de entre las que Videón Media Producciones te recomienda, siguiendo un buen plan estratégico de comunicación, algunas como las siguientes:

  • Estrategias de tráfico en la web: por medio de redes sociales, de posicionamiento SEO a través de palabras clave o keywords, etc.
  • Diseñando buenos planes de contenidos que mejoren la difusión de tus publicaciones.
  • Mediante la captación de leads: suscriptores, email, etc.
  • Mejorando tu marca e imagen, convirtiéndote en un referente de tu sector.

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Equipo de Videón Comunicación y Eventos.

Menú