VINILOS Y RÓTULOS PARA EMPRESAS

La rotulación y los vinilos que instalas en tu empresa suponen su principal carta de presentación para el mundo. En Videón. Comunicación y Eventos te ofrecemos servicios de calidad en esta área para conseguir rótulos llamativos, creativos y profesionales que mejorarán la imagen de tu marca y harán más atractivo tu negocio. A continuación, te explicamos cuáles son las principales características que deben tener los vinilos y los rótulos de tu empresa.

¿Cómo deben ser los rótulos ideales para tu empresa?

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de ciertos factores, de entre los que se destacan los dos siguientes:

  1. Ubicación y tamaño. Resulta esencial reflexionar sobre el espacio físico (nave, fachada, camión…) sobre el que se instalarán los vinilos con la rotulación, pues este marcará aspectos como el tamaño o el color de la letra. Así, los rótulos estarán ubicados en lugares fácilmente visibles, que permitan la identificación de la empresa y que al mismo tiempo sean estéticamente llamativos y resulten profesionales.
  2. Tipo de material. Dependiendo del lugar en el que esté tu empresa físicamente, se deberá poner un material u otro (PVC, Dibond…) para los rótulos y los vinilos. De este modo, si tu empresa está en una ciudad o pueblo donde existe una gran exposición a la luz del sol durante todo el año se requerirá un material distinto a si tu negocio se encuentra en un lugar donde sea habitual que haya lluvia o nieve. Así mismo, esta elección también dependerá de otros factores, como tus preferencias por letras luminosas o corpóreas para la imagen de tu empresa.

En cualquier caso, para responder a esta cuestión es necesario, además de reflexionar sobre las dos cuestiones anteriores, hacerse una pregunta, ¿qué personalidad quiero que mi empresa refleje al resto? A partir de esta pregunta se iniciará el verdadero proceso creativo.

Diferénciate con rótulos llamativos y originales

La identidad de tu empresa es la que va a señalar qué tipo de rotulación debe crearse para tu negocio, por lo que la tipografía, los colores, el logo, etc., dependerán de lo que se quiera transmitir a los consumidores, aunque, en general, construir rótulos originales y creativos será siempre esencial para llamar la atención de los potenciales consumidores. Asimismo, la elección de los colores es de vital importancia y dará un valor añadido a la creación del rótulo, pues , por ejemplo, un negocio de alimentos ecológicos deberá utilizar colores que aproximen el producto a la naturaleza y a un estilo de vida saludable, como pueden ser el verde o el blanco. De cualquier modo, en general se recomiendan colores fuertes y que destaquen, pues suelen ser más eficaces que aquellos más suaves. Sin embargo, este último punto también dependerá de los colores y la tipografía empleada por las empresas que estén cerca de la tuya, pues el objetivo también es diferenciarse del resto de la competencia.