Videón. Tu departamento externo de comunicación para empresas

Videon departamento comunicacion empresas

Actualiza tu empresa a los nuevos tiempos

En Videón. Comunicación y eventos queremos hacer ver a todas las empresas lo importante que es contar con un departamento de comunicación en la actualidad, ya que marca las estrategias y las forma  de comunicarse de manera óptima, eficaz y positiva teniendo unos objetivos. Además, contar con un servicio externo, te ayuda a reducir considerablemente los costes porque ¿Cuánto pagarías por un grupo de personas en nómina más seguros sociales por hacer el trabajo de forma correcta al año?¿Tendrías a tu disposición todos los medios?¿Podrías contar con un profesional especializado para cada tema? Ahí es donde nosotros marcamos la diferencia.

¿Para qué sirve un departamento de comunicación?

Actualmente formamos parte de un mundo globalizado, por lo que toda empresa necesita comunicarse, expresarse y tener visibilidad. Es vital para cualquier empresa dar buena imagen en todos  los aspectos: Imagen exterior, fiabilidad, seriedad, funcionamiento interno eficaz, solvencia, etc. Así mismo, también es muy importante manejar y transmitir la información de manera óptima para que tanto nuestros clientes como trabajadores se comprometan con la empresa.

Estos valores son los que dan sentido al departamento de comunicación de una empresa, ya que son expertos en gestionar los diferentes canales de comunicación para su correcta eficacia.

En Videón. Comunicación y Eventos contamos con muchos profesionales especializados en diferentes campos, que se unirán a tu empresa de forma coordinada mediante un solo canal para conseguir tus objetivos.

¿Qué gestiona un departamento de comunicación?

Un departamento o empresa de comunicación gestiona lo siguiente:

  • Estrategias de comunicación. Claras y sencillas.  La información hay que acotarla, definirla, transformarla y usarla con unos fines, principalmente los de alcanzar objetivos.
  • Gestión y control de la imagen corporativa de la empresa. Este departamento gestiona la personalidad de la empresa. La identidad de la empresa es un elemento fundamental, ya que es la que permite diferenciarse de la competencia en un mundo tan saturado. También es el encargado de aplicar correctamente los distintos elementos visuales o audiovisuales, así como ser el responsable de los mensajes y notas de prensa que se emiten desde la compañía aplicando la misión, visión y valores de la empresa.
  • Gestión de bases de datos. Estas bases de datos tienen un objetivo comercial y el usarlas de una forma eficaz es vital para los procesos de comunicación de las empresas.

¿Cómo afecta el departamento de comunicación a nivel interno y externo?

El principal compromiso de este departamento es transmitir correctamente la misión, valores y objetivos que se fijen en una empresa de forma efectiva..

  • Nivel interno: El departamento de comunicación crea vínculos para que todos sus trabajadores estén más identificados con la empresa de tal forma que aumente vínculo y así aumentar el rendimiento.
  • Nivel externo: Mediante las diferentes ventanas de comunicación y marketing existentes tanto a  nivel visual como audiovisual (Branding, diseño  gráfico, diseño web y RRSS, medios impresos, audiovisuales, etc.) dan credibilidad, positivismo y visibilidad a la empresa para conseguir unos objetivos que principalmente suelen ser el aumento de ventas.

Es vital tener claro que si una empresa quiere crecer tiene que ser consciente que debe tener un departamento de comunicación como herramienta de gestión y eficiencia.

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Equipo de Videón Comunicación y Eventos.

Menú