VÍDEOS CORPORATIVOS PARA TU EMPRESA

Video corporativo videon comunicacion

VÍDEOS CORPORATIVOS PARA TU EMPRESA

¿Qué es un vídeo corporativo?

Los vídeos corporativos cumplen la función de mostrar a las empresas de una manera atractiva, potenciando sus valores de marca y diferenciándose de la competencia. De este modo, estos vídeos para empresas tienen como objetivo principal influir en las decisiones de compra de nuestros clientes, por lo que en ellos resulta esencial conocer cuál es ese público potencial.

Pasos para conseguir el mejor vídeo corporativo para tu empresa

En Videón. Comunicación y eventos te damos los pasos para que un vídeo corporativo ayude a alcanzar tus objetivos es necesario que se sigan los siguientes tres pasos:

2. Identificar a tu potencial público. Para que un vídeo corporativo sea efectivo se deben conocer las preferencias, gustos o necesidades de nuestra potencial audiencia. Así, debes dirigir tus mensajes al público objetivo que pueda comprar tus productos o servicios, pues si no tus esfuerzos se diluirán y resultará menos efectivo.

2. Crear un mensaje corporativo. El objetivo es que ese mensaje corporativo llegue a nuestra potencial red clientelar. Así, existen distintos tipos de vídeo corporativos según el tipo de imagen que se quiera mostrar: vídeos de imagen corporativa, vídeos de presentación, vídeos tutoriales, vídeos promocionales y publicitarios, vídeos demostrativos, vídeos informativos…

Resulta importante seleccionar el vídeo más adecuado y dependerá de cuáles sean tus objetivos: generar más ventas, potenciar los beneficios y las ventajas de tus productos, mejorar la imagen corporativa para resultar más competitivos….

3. Emocionar con imágenes y música. Tu imagen corporativa debe conectar emocionalmente con los clientes. Para ello, los vídeos corporativos deben contar una historia con música e imágenes que llamen la atención y permitan generar emociones.

Conectar con el público es la clave para que el espectador recuerde nuestro vídeo.

Objetivo: conseguir el mejor vídeo corporativo para tu empresa

Un vídeo corporativo es un medio idóneo, pues los contenidos audiovisuales permiten mostrar mucha más información que los textos escritos y visuales en una menor cantidad de tiempo.

Así, leer los beneficios de un producto nunca será tan efectivo como verlo y como percibirlo a través de un vídeo, por lo que mostrar a otros clientes utilizando y beneficiándose de tu producto resulta la mejor estrategia para tus objetivos.

Otros elementos que deben destacar en el vídeo corporativo para tu empresa son: la fotografía, la voz en off y la postproducción (selección de los mejores planos, ritmo de las imágenes, retoques de color y contraste en cada plano…).

En Videón. Comunicación y eventos estamos especializados en la realización de vídeos corporativos de calidad, los cuales te permitirán mostrar una imagen de marca que influirán en las decisiones de compra de tu público objetivo. Somos expertos en preproducción (elaboración de guiones y plan de rodaje), rodaje (el mejor personal técnico y materiales de grabación de calidad, como por ejemplo drones y cablecam) y en postproducción (elección en el montaje del ritmo de las imágenes más adecuados, retoques de color y contraste, entre otros).

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Equipo de Videón Comunicación y Eventos.

Menú