El acierto de digitalizar tu empresa y crear una tienda online

te-diseñamos-tienda-online

El acierto de digitalizar tu empresa y crear una tienda online

¿Te has planteado alguna vez digitalizar tu empresa y crear una tienda online?

La actual pandemia ha provocado un repunte de las tiendas online como mejor método para conseguir competitividad en las empresas, gracias a la visibilidad que estas pueden hacer de sus productos al digitalizar tu empresa.

Una tienda online es un escaparate virtual, en el que se presentan imágenes, vídeos o recursos interactivos, que generan nuevas vías para expandir tu negocio a cualquier lugar del mundo sin límites de horario.

Así mismo, las tiendas digitales son sitios web que plantean nuevas formas y nuevos medios de venta, lo cual favorece un modelo de negocio que es más competitivo, pero también más rentable que el tradicional alquiler de un local físico.

Marketing Online como estrategia publicitaria online

El marketing digital hace referencia a estrategias para comercializar productos y servicios en un entorno electrónico. La mayor parte de población en todo el mundo dispone de acceso a Internet, por lo que el marketing de las empresas debe enfocarse en espacios online para ganar influencia en la red.

Los beneficios del marketing online son diversos: interactividad con el público, mayor difusión y alcance, personalización, abaratamiento de los costes, la competitividad, la retención de clientes…

Así, a través de motores de búsqueda como Google o Bing, de redes sociales o de blogs, entre otros, se pueden originar estrategias de marketing efectivas hacia nuestros clientes. Entre las principales estrategias empleadas en la actualidad destacan las siguientes:

  1. Search Engine Optimization (SEO). Esta estrategia consiste en optimizar tu sitio web para que los buscadores lo posicionen en un lugar visible para tus potenciales clientes.
  2. Inbound Marketing. Consiste en un marketing de atracción en el que es el cliente el que viene a nuestra empresa, propiciando así una confianza mayor por parte de los potenciales compradores.
  3. Marketing de Contenidos. Pretende ofrecer soluciones a la audiencia, con el objetivo de atraer y afiliar la audiencia a tu marca.
  4. Marketing en las redes sociales. La interacción de las redes sociales y su uso cotidiano en la población permite promover tus contenidos y tu empresa de una manera rápida y sin costes a una elevada audiencia. Además, estar presentes en estos medios permite a las empresas que los clientes se puedan identificar con los valores y productos que estas ofertan.

¿Cómo transformo mi empresa en una tienda online?

Una tienda online debe combinar funcionalidad y un diseño web atractivo.

Así, tanto para asegurar la captación como la fidelidad de los clientes en tu tienda online, Videón. Comunicación y eventos te ofrece a los mejores profesionales en Diseño Web, Posicionamiento SEO y Redes Sociales, los cuales harán de tu tienda online un lugar intuitivo y llamativo, orientándote además en distintas herramientas del marketing digital que permitan a tu empresa posicionarse en un lugar visible en Internet y en empezar a ganar dinero de una manera rentable y más competitiva.

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Equipo de Videón Comunicación y Eventos.

Menú